SON SISTEMAS ESTRUCTURALES QUE RECOGEN LAS CARGAS DE LOS PISOS HORIZONTALES COLOCADOS UNO ENCIMA DEL OTRO Y LAS TRANSMITEN VERTICALMENTE A LOS APOYOS.
DEBIDO A SU ALTURA Y LAS ACCIONES HORIZONTALES DE VIENTO Y SISMO,SU ESTABILIDAD LATERAL ES UN COMPONENTE PRINCIPAL DE
SON LAS ESTRUCTURAS USADAS EN LOS MODERNOS "RASCACIELOS",QUE YA SOBREPASAN LOS 100 PISOS DE ALTURA.LOS SISTEMAS DE TUBO,CERCHAS VERTICALES,TUBO EN TUBO,NUCLEO-PANTALLA Y COMBINACIONES DE ELLOS PERMITEN SOPORTAR LAS GRANDES EXIGENCIAS DE LOS VIENTOS Y SISMOS EN EDIFICACIONES EN ALTURA.
LOS "SISTEMAS DE TUBO" SE BASAN EN CREAR UNA ESTRUCTURA CON COLUMNAS EN LAS FACHADAS POCO SEPARADAS QUE SE UNEN CON LAS VIGAS EN CADA PISO.LOS ELEMENTOS ARQUITECTONICOS DE TIPO VERTICAL SE VUELVEN ESTRUCTURALES .CREANDO UN SISTEMA QUE ACTUA COMO UN TUBO PERFORADO O UNA CAJA RIJIDA QUE SE PROYECTA EN VOLADIZO DESDE EL SUELO ,BAJO
TEMA DE "TUBO EN TUBO" COMBINA LA "FACHADA RESISTENTE",CON UN NUCLEO RIGIDO DE CONCRETO REFORZADO;LOS DOS SISTEMAS SE UNEN MEDIANTE UN CONJUNTO DE VIGAS EN CADA PISO;
EN LAS ESTRUCTURAS DE ACERO LAS COLUMNAS SE PUEDEN COLOCAR MAS SEPARADAS QUE EN LOS SISTEMAS DE TUBO.PERO CONECTANDOLAS COMO MIEMBROS DIAGONALES EN
EL SISTEMAS DE LOS "TUBOS EN PAQUETE" PERMITE APROVECHAR LAS COLUMNAS INTERIORES,QUE EN EL CASO DE SISTEMAS DE TUBO CON GRANDES AREAS DE PISO SERIAN POCO EFICACES ;SE DISPONEN LAS COLUMNAS CERCANAS EN MODULOS TUBULARES ,PARA MEJORAR SU FUNCIONAMIENTO BAJO FUERZAS HORIZONTALES COMO LAS DE VIENTO.EL EDIFICIO SEARS DE CHICAGO,CON SUS 110 PISOS ES EN
LA CONSTRUCCION DE UN EDIFICIO ALTO REQUIERE DE UN TRABAJO EN EQUIPO MUY CUIDADOSO,PUES ADEMAS DE LAS CONSIDERACIONES DEL SISTEMA ESTRUCTURAL PARA SOPORTAR LAS FUERZAS HORIZONTALES Y LAS NECESIDADES ARQUITECTONICAS ,ESTOS CONTIENEN GRANDES Y COSTOSOS SISTEMAS VERTICALES DE TRANSPORTE DE PERSONAS Y SISTEMAS ELECTRICOS Y MECANICOS DE SUMINISTRO DE ENRGIA,DE COMUNICACION,INFORMACION,ENFRIAMIENTO Y/O CALEFACCION,QUE REQUIEREN GRANDES ALTURAS DE ENTREPISOS PARA PODER DISPONER DE ELLOS FACILMENTE,DURANTE
ADEMAS DE
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