jueves, 27 de mayo de 2010

los 10 rascacielos más altos del mundo

A pesar de la crisis la carrera construir el edificio más alto del mundo sigue más activa que nunca.



Burj Dubai, ubicado en los Emiratos Árabes. Su fecha de finalización está pautada para 2010, y superará los 800 metros de altura



Taipei 101, en el centro de la capital taiwanesa, detenta el primer puesto con sus 508 metros de altura



El Shanghai World Financial Center alcanza los 492 metros y, sólo por ahora, se ubica en el segundo lugar, entre los edificios más altos del mundo



Las torres Petronas, construidas por el argentino César Pelli se mantienen en el tercer lugar



La torre Sears, el punto más alto de la arquitectura norteamericana



La torre Jin Mao detenta 421 metros de altura



El centro financiero de Hong Kong sobresale desde la bahía de la isla asiática



La torre CITIC Plaza es una de la cumbres de Shanghai



Shun Hing Square, otra de las obras de la creciente economía china



La emblemática cima del Empire State, que a más de 80 años de su construcción se mantiene entre los edificios más altos del mundo


La carrera que comenzó a mediados de siglo XX y que hasta hace algunos años se había estancando, de un tiempo a esta parte volvió a ser protagonista del mundo de la arquitectura. Con la aparición de nuevos proyectos en Asia (especialmente en China y en los países árabes), el ranking que durante algunos años se detuvo en las famosas Torres Petronas , diseñadas por el argentino César Pelli en Kuala Lumpur, recuperó una dinámica propia.

En la actualidad, el edificio más alto del mundo es Taipei 101. Como su nombre lo indica, se encuentra en el corazón de la capital Taiwanesa. Ostenta una altura de 508 metros (sin contar su antena), y su particular forma busca imitar al bambú y a las tradicionales pagodas. También cuenta con el elevador más rápido del mundo, que puede recorrer los 101 pisos en 45 segundos.

El segundo lugar es ocupado por el Shanghai World Financial Center, una torre de 460 metros de altura y 101 pisos. La torre fue inaugurada en 2006 y se encuentra en el centro financiero Chino.

El tercer puesto es ocupado por las Petronas, las torres que se levantan en Kuala Lumpur, Malasia. Terminaron de construirse en 1998 y cuentan con 452 metros de altura y 88 pisos.

El cuerto lugar es ocupado por una de los edificios más antiguos: Sears Tower de Chicago. La torre de la famosa tienda de departamentos fue construida en 1974 y posee 110 pisos que la elevan a 442 metros de altura.

En quinto lugar se ubica la torre Jin Mao, otro de los proyectos nacidos desde Asia. El edificio de 88 pisos se eleva a más de 421 metros sobre el nivel del mar, y está ubicado en Shanghai, uno de los centros financieros más importantes del mundo.

El centro financiero de Hong Kong, una versión asiática del World Trade Center de Nueva York, es el sexto edificio más alto de la actualidad. Su infraestructura está formada por 88 pisos que alcanzan una altura de 415 metros.

El CITIC Plaza, ubicado en la ciudad china de Guangzhou, alcanza los 319 metros de altura, distribuidos en 80 pisos. La torre fue presentada en 1996. Ese mismo año, China se adjudicó el octavo lugar del ranking con el Shun Hing Square. La torre está ubicada en Shenzhen y tiene 69 pisos que se elevan 384 metros.

En el último puesto se encuentra el mítico Empire State. La torre insignia de Nueva York fue inaugurada en 1931 y con sus 381 metros y 102 pisos se mantiene firme entre los edificios más emblemáticos de todo el mundo.

Como yapa, y para completar el listado de los diez edificios más altos del mundo, se encuentra el Burj Dubai, una faraónica obra que se encuentra a pocos meses de finalización. Si bien todavía no se sabe cuál será su altura final se especula que superará los 800 metros, convirtiéndose en la construcción más alta.






DUBAI

EL Burj Khalifa -Dubai-


El Burj Khalifa llegó a los 818 metros desde el nivel de suelo hasta la punta de la antena, presumiblemente la altura máxima. Tiene 186 pisos, que en su punto más alto se encuentra a 768 metros, y a partir de ahí, la antena sube hasta la cota de 818 metros; aunque en datos generales, solamente se mencionan las plantas habitables. Por tanto, el Burj Khalifa tiene 162 plantas que llegan a los 624 metros. La fachada de vidrio fue concluida el 1 de octubre del 2009. A pesar de haber sido inaugurado ya, aun quedan trabajos interiores en el edificio y en sus alrededores (jardinería principalmente).

LOS 10 RASCACIELOSs MAS ALTOS DEL MUNDO

0 comentarios:

Publicar un comentario